Entradas

Amigas, amigos... Proseguimos: 




Hemos añadido otra página bajo el título de "Diseño", en la que adelantamos los contenidos de esta importante sección. Consta de cuatro apartados. El primero está dedicado a la recogida y sistematización de la información, que pueden hacerse con carácter general o específicamente dirigida a trabajos concretos. Los otros tres se ocupan respectivamente de la elaboración de proyectos y planes de intervención, de su puesta en práctica y de las tareas de seguimiento posteriores. Más adelante iremos insertando imágenes y textos, para desarrollar aspectos concretos que consideramos de importancia clave. Éstos habrán de facilitar la comprensión teórica de los conceptos y de los procedimientos prácticos correspondientes. También tenemos en perspectiva la creación de un grupo en Facebook y una canal Youtube como recursos complementarios.

Saludos, seguiremos informando...

Ecology4Economy. En Fuentevieja, Cartagena de España.
Amigas, amigos... Empezamos con el aprendizaje sistemático de la permacultura desde Ecology4Economy. Reciban los más cordiales saludos.



De momento este blog sólo tiene dos páginas operativas. La primera es una presentación que hace breve referencia a temas generales de interés descriptivo y, en principio, va a quedar como permanente. La segunda entra ya en materia, y lo hace abordando los nueve principios clásicos de permacultura propuestos en origen por Bill Mollison, que siguen siendo ejes de referencia en su obra "Introduction to Permaculture". La principal razón que nos hace preferir ésta fórmula clásica es la impecable estructura técnica según la cual fue concebida. En ella, a la cómoda simetría del número nueve se une una clara jerarquización de ámbitos, que enfoca hacia los aspectos más detallistas y de aplicación más general los tres primeros principios, los tres siguientes hacia características ventajosas de las estructuras y redes de estructuras que componen todo s…